• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierten represión contra FNLS

  • Prevén que vaya en aumento en las comunidades y hacia los integrantes de este movimiento

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Debido al constante hostigamiento policíaco-militar en contra de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por llevar a cabo diversas acciones de protesta en la entidad en exigencia de un alto a la represión, se prevé una escalada represiva a comunidades e integrantes del FNLS.
A través de un comunicado, indicaron que en los últimos meses del año han dado a conocer a la opinión pública diversos hechos contra quienes integran el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, entre ellos, persecución política que se han objetivado en detenciones arbitrarias, hostigamiento y vigilancia policíaca militar en las comunidades, agresiones a través de grupo de choque e infundios y calumnias que en conjunto anuncian una escalada represiva en contra del FNLS.
“Una de ellas es la privación ilegal de la libertad contra el compañero profesor Juan Manuel Pérez López de la Asamblea Estatal Democrática sección 40 (AED-40) de la CNTE-SNTE, el 10 de marzo por un grupo de choque respaldado por el presidente municipal de Jitotol, tiene la firme intención de mermar su voluntad política en la defensa del derecho a la educación pública y gratuita”, expresaron.
Agregaron que el hostigamiento y vigilancia policíaca es a través de drones, sobrevuelo de helicóptero, presencia de agentes policiacos en automóvil a la altura de la comunidad de Nueva Altamira municipio de Acala, Las Verdolagas y Las Palomas municipio de Chiapa de Corzo, durante el mes de febrero y marzo.
Así también, el hostigamiento del Ejército sobre la comunidad de Río Florido, municipio de Ocosingo, el día 29 de marzo; y, el sobrevuelo de una avioneta sobre la comunidad Las Perlas municipio de Altamirano el día 30 del mismo mes.
Finalmente, señalaron que los hechos que denunciaron son represión del estado mexicano, ante una escalada represiva y cualquier agresión física y psicológica de los que integran el FNLS, es responsabilidad de los gobiernos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *