• Spotify
  • Mapa Covid19

Al menos 5 mil policías federales vigilarán comicios electorales en Tabasco

Con el fin de garantizar un proceso electoral “tranquilo y civilizado”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, anunció que unos 5 mil elementos estatales y fuerzas federales, vigilarán la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

“Nosotros vamos a poner unos 4 mil elementos divididos en los 17 municipios, pero somos un poquito más de 5 mil con Marina, Sedena y FGE”, informó Bermúdez Requena.

Esta mañana, la SSPC tomó el control y desarmó a las policías municipales de Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta y Paraíso.

El protocolo de las fuerzas de seguridad pública inició ayer cuando tomó por sorpresa a los elementos municipales de Paraíso, corporación que también fue desarmada y sus equipos de radio comunicación puestos bajo resguardo.

Tres policías municipales de esta demarcación fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ) por su presunta vinculación en delitos electorales. Bermúdez Requena dijo que este operativo se extendería a otros municipios dependiendo del comportamiento del proceso electoral.

“El desarme era prudente por aquellas dudas de si tiene preferencia o no la corporación. Nosotros vamos a meter toda la fuerza del estado para llevar a cabo unos comicios de tranquilos que es lo que merecen los ciudadanos para que salgan a votar con toda la tranquilidad y hallan comicios civilizados”, dijo.

Por lo anterior, ya son cuatro los municipios de Tabasco en donde han sido desarmados los uniformados.

Durante la mañana de este viernes, un fuerte grupo de oficiales estatales y de la Secretaría de Marina arribaron al municipio de Paraíso para efectuar los patrullajes durante y posterior a la jornada electoral. Bermúdez Requena llamó a los oficiales a que las acciones de seguridad no deben tener preferencias por ningún partido político, sino privilegiar la seguridad de los ciudadanos.

Destacó que las acciones no son aplicadas de forma exclusiva en el municipio, debido a que están atendiendo los que han solicitado las autoridades federales para que haya tranquilidad.

“Vamos a mandar a mucha gente de la Fiscalía General del estado, Guardia Nacional, Sedena y Marina para asesorar”, aseguró.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *