• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde consiente cantinas en feria de Tuxtla Chico

  • Hasta mandó a cerrar calles y escoltó a propietarios de tugurios para que se instalaran por la feria de San Miguel

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas.- El alcalde de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar, mandó a acordonar calles de la cabecera municipal para la instalación de cantinas en la feria patronal de San Miguel.
Este martes, patrullas de Vialidad Municipal escoltaron a trabajadores que montaron estos tugurios en calles aledañas a la iglesia de San Miguel, para que pudiera realizar las maniobras sin ser molestados.
Incluso los elementos municipales colocaron cintas amarillas para bloquear el acceso a esta manzana, a pesar del descontento de vecinos que han exigido no se permita que operen este tipo de negocios.
Lugareños denunciaron que lo único que se producirá con este tipo de establecimientos es inseguridad, ya que generarán riñas y que mujeres sean acosadas por sujetos bajo los efectos del alcohol.
Agregaron que las calles aledañas a esta iglesia están en total oscuridad, debido a la falta de alumbrado público que el ayuntamiento de Tuxtla Chico no rehabilita y se mantiene indiferente ante este tema.
“No queremos que la instalen cantinas porque a altas horas de la madrugada está el ruido y el desorden, además que tememos que seamos víctimas de abusos por parte de personas sin escrúpulos”, denunció Sofía “N”, habitante del sector.


A esto, los vecinos sumaron los hedores que se generan porque los consumidores de bebidas embriagantes utilizan las aceras para realizar sus necesidades fisiológicas, todo bajo el consentimiento de la autoridad municipal, que lejos de proteger a sus ciudadanos, vende estos permisos para beneficio personal del alcalde.
Los afectados responsabilizaron a Julio Gamboa de cualquier situación que ponga en peligro a los pobladores del barrio San Miguel, que apuntaron no tolerarán más perjuicios en contra de su comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *