• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Huitiupan quiso cancelar desfile cívico

  • Pobladores denunciaron que además de no apoyar, dio instrucciones de obstaculizar las calles

Gabriel Sánchez / Corresponsal Diario de Chiapas

Huitiupan, Chiapas.- Hace un mes que el alcalde Carlos Mario Montejo Urbina, había cancelado el evento de desfile de este 20 de noviembre con todos los centros educativos, derivado a que no hay recurso para contratar sonidos.
Ante esto, padres de familias, comités y directivos escolares, se organizaron para realizar dicho evento cívico en conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, por ello hoy con éxito escuelas realizaron el desfile.
Sin embargo, como repudio a la población, el alcalde ni siquiera despejó las calles de vehículos, al contrario, personas allegadas al alcalde obstruyeron calles donde pasaban los niños desfilando.
La población huitiupaneca, reprueban el acto inhumano del alcalde de querer cancelar el evento que año con año se realiza en toda la República Mexicana en conmemoración de la Revolución.
Cómo también, la población afirma que hace 15 días, fue quién puso a temblar a la población para que nadie pudiera subir a la cabecera municipal inventado el ingreso de personas armadas de algún cártel, toda vez para que nadie llegará a la presidencia municipal a pedir apoyos económicos o compromisos a cumplir en los ejidos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *