• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Simojovel busca imponer a sucesor

  • Gilberto Martínez tiene una deuda de más de 300 millones de pesos con el Ayuntamiento

Gabriel Sánchez / Corresponsal Diario de Chiapas

Simojovel, Chiapas.- Son más de 300 millones de pesos que el actual alcalde Gilberto Martínez Andrade, adeuda al erario público municipal, sin que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía anticorrupción le exijan cuentas claras.
Ahora bien, el alcalde a capa y espada pretende imponer a su contador Agenor Domínguez como candidato por Morena en el municipio, con el propósito de cubrirle las deudas millonarias que tiene con el municipio.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la coordinación estatal de Morena en el estado de Chiapas, que preside Carlos Molina, permitirán la participación de los implicados en la corrupción en el municipio.
Es bien sabido que en la cuarta transformación, su trabajo es acabar con la corrupción, sin embargo, a los dirigentes estatales eso no les importa, como dice el actual alcalde Martínez Andrade, con dinero se maneja todo arriba y no pasa nada.
Es importante destacar que desde que comenzaron los procesos electorales, los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, han estado perdiendo credibilidad por los supuestos dedazos que pueden venir desde las altas cúpulas, como puede suceder en el municipio de Simojovel, el municipio más endeudado por el actual alcalde.
Esas acciones, ponen en riesgo el trabajo de la 4T de encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como también la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.
También en el municipio de Huitiupan, pretenden imponer como candidato por Morena al expresidente municipal Carlos Mario Montejo Urbina, quién hace unas semanas pidiera licencia al Congreso del Estado, en búsqueda de la reelección.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *