• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Tuxtla Chico obliga a empleados a marchar

  • Amenazó con descuentos a los integrantes del Ayuntamiento que no asistieran

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas.- El alcalde de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar, obligó a los empleados del Ayuntamiento de Tuxtla Chico a acudir a la peregrinación y desfile para dar inicio a las festividades a Santa María de Candelaria.
De negarse, los trabajadores obtendrían sanciones que van desde descuentos por día hasta otras amonestaciones, situación que molestó a los empleados.
Y es que este martes, el munícipe decidió iniciar una caminata por las calles de Tuxtla Chico, para iniciar de esta manera las celebraciones a la Virgen de Candelaria, patrona de Tuxtla Chico.


Al menos 80 empleados tuvieron que salir a desfilar a la fuerza, sin importar que en alguno de ellos haya enfermedades que les impida esas larga caminatas.
Además, la ley federal de trabajo contempla que están prohibidas actividades de esta índole fuera del horario laboral, que consta de ocho horas formales.
Mientras esto ocurre, las vialidades de esta población fronteriza con Guatemala son un total desastre, ya que en pleno proyecto de rehabilitación de algunas calles, al mandatario municipal se le ocurrió cambiar el sentido de distintas calles y avenidas, generando total confusión entre los ciudadanos.


Además, la feria de Candelaria se celebra sin ningún tipo de control sanitario por la aún vigente pandemia del COVID 19, generando aglomeraciones en el parque central y el cierre de vialidades aledañas que deja atrapados a automovilistas en la periferia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *