• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde de Yajalón promueve en su municipio y región el Gas-LP huachicol

  • Exigen investigación a fondo de sus nexos con delincuentes huachicoleros de combustibles en esa zona

M de R/ Diario de Chiapas

Yajalón, Chiapas. – Ni en la más desbordada imaginación o la peor pesadilla en la vida de cualquier ser humano, alguien se hubiera podido imaginar que en un municipio chiapaneco de la zona del Tulijá Tseltal-Chol, como lo es Yajalón, lugar donde aún prevalecen grandes rezagos y carencias, pudiera gobernar un personaje tan nefasto e irresponsable.


Un político de esos que ya creíamos extinto por incurrir en prácticas lesivas para la dignidad, la ética y el prestigio moral que deben acompañar a todo servidor público en la nación.


Tal es el caso del presidente municipal reelecto de esa demarcación, llamado José Manuel Utrilla Constantino, uno de esos monstruos que sólo pudieron haber sido engendrados al seno de un instituto político como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Un reaccionario y adorador de lo que el viento se llevó: el México del despilfarro, la opulencia, el descaro y la corrupción.


Con delirio de grandeza y obsesionado por la vida de lujos, pero también por presuntamente incurrir en prácticas delictivas como la venta de Gas LP huachicol a precios en verdad increíbles por irrisorios, lo que promociona sin el menor pudor en redes sociales, Utrilla Constantino se va perfilando como uno de esos personajes siniestros que el México de hoy, el de la Cuarta Transformación, ya no admite ni como aliado y menos como amigo, contradiciendo al propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su lucha sin cuartel contra el huachicol que tanto daña a la nación.


Pero eso no es todo, porque el sujeto de marras acaba de hacer patente otra muestra de su exhibicionismo al anunciar desde los aires en una avioneta propiedad del alcalde con humo azul y demás ornamentos el nacimiento de su próximo vástago. Acaso esto no tendría nada de censurable si no fuese porque implica una burla a la cada vez más, empobrecida sociedad yajalonteca, la cual percibe en el funcionario al que ayudó a reelegir, la cruel paradoja del destino, porque durante su segundo mandato al frente del Ayuntamiento Municipal de Yajalón ha hecho de todo, menos gobernar con prudencia y responsabilidad un municipio muy importante para la economía chiapaneca al ser gran productor de café.


Entre las perlas negras del alcalde, también está el hecho de que en su contra pesa una acusación por violencia intrafamiliar de parte de su anterior esposa, lo cual evidencia aún más el perfil sicológico de este funcionario público municipal, nacido para todo, menos para cumplir como debe su encomienda.

Algo tendrá que hacerse y ya por el municipio de Yajalón, porque la venta de Gas LP huachicol sin registros o guías de PEMEX que certifiquen su procedencia, constituye un grave delito del orden federal. Y no son pocos los yajalontecos que han presentado su denuncia para detener el autollamado “apoyo social” que promueve el alcalde para hacerse de un buen dinero, acaso al margen de la ley.


La palabra y la decisión final la tendrá la Fiscalía General de la República, para evitar riesgos fatales, pues utilizar pipas llenas de Gas-LP huachicol y hacer el rellenado de cilindros en lugares sin la más mínima seguridad y sin contar con los implementos necesarios para una emergencia y más aún no tener el dinero suficiente para pagar a los afectados si hubiese alguna explosión y daños materiales producto de ese accidente.


El protagonismo del edil, es una condición mental obtusa que lo lleva al escándalo y la burla de su propio pueblo que reprueba constantemente sus locuras y ahora como vendedor de Gas-LP huachicol, sin importarle mínimamente la seguridad de las personas que viven en esa zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *