• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcalde dejó de luto a San Fernando

  • Familiares de personas lesionadas y fallecidas, exigieron al edil Juan Antonio Castillejos Castellanos, que dé la cara.

Ainer González / Diario de Chiapas

San Fernando, Chiapas. – Además del millonario desfalco a la Hacienda Pública, el —tres veces— alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, dejó al municipio Zoque de luto por un crimen políticamente organizado.
Tras el sepelio de tres personas que fallecieron en el accidente registrado el domingo 10 de abril, en el tramo San Jorge-Cabecera Municipal de San Fernando, el edil de este municipio poco le ha importado el luto de los familiares, como el estado de salud de las personas lesionadas, que fueron “acarreados” por el ayuntamiento para participar en la consulta de Revocación de Mandato.
Juan Carlos Jiménez, esposo de Petrona Vázquez, quien perdiera la vida en el accidente, narró que el incidente ocurrió en el marco de las votaciones por la consulta de Revocación de Mandato, donde una veintena de personas fueron recogidos de la comunidad de Nueva Victoria y trasladados en un camión a la cabecera municipal de San Fernando.
El habitante de Nueva Victoria dijo que toda la población fue amenazada por Iván López Aquino, funcionario municipal de San Fernando, quien les advirtió de que si no acudían a votar, el Ayuntamiento les quitaría del registro de beneficiarios de los programas “Nuevo Amanecer” y “Sembrando Vida”.
Tras este incidente, Martín Gallegos, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas (INE), reviró que estos hechos fueron producto del acarreo de votantes, por lo que pidió la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al sostener que se incurrió en un delito electoral, orquestado por funcionarios públicos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Fernando que encabeza Juan Antonio Castillejos Castellanos, está “bajo la lupa” de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), por presuntos desfalcos a la Hacienda Pública que rondan 17 millones 344 mil 387 pesos con 78 centavos, esto por incumplimientos, irregularidades, duplicidad de pagos y otras irregularidades más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *