• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Alerta máxima’ en Nuevo León

  • Diputados del PAN solicitan a la SSP del estado que se atienda con urgencia el tema de las desapariciones, ya que en 30 días se desconoce el paradero de 15 mujeres

Debido a que en 30 días han desaparecido en Nuevo León 15 mujeres, diputados del PAN demandaron a las autoridades del estado declarar “alerta máxima”.

Los legisladores, encabezados por Mauro Guerra, entregaron un oficio en la Secretaría de Seguridad Pública del estado en donde solicitaron atender con urgencia el tema de las desapariciones.

“Solicitamos que se declare una alerta máxima por el tema de las desapariciones de mujeres que se están dando en el estado”, señaló Guerra.

Mencionó que la cantidad es alarmante por lo que demandaron la intervención de todos los niveles del gobierno.

“Lo que hoy necesitamos es que todos los niveles de gobierno, el estado, los municipios, la federación ayuden a poder encontrar a estas mujeres”, indicó.

Guerra destacó que las víctimas de desaparición no son un tema menor en el estado.

Resaltó que la preocupación también es que el tema sigue escalonando.

Los panistas repartieron alarmas personales entre las mujeres del centro de Monterrey y también difundieron volantes con las imágenes de las desaparecidas y los teléfonos de la Fiscalía General de Justicia del estado.

“Necesitamos una estrategia contundente, una respuesta fuerte. Creo que una alerta máxima nos puede ayudar”, sostuvo.

De acuerdo con los reportes de búsqueda emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) en el estado han desaparecido 15 mujeres en un lapso de 30 días.

En redes sociales, se ha difundido ampliamente la desaparición de María Fernanda Contreras Ramírez, de 27 años. El vehículo en que viajaba fue hallado el miércoles cerca del Palacio de Justicia, en Monterrey.

Este jueves, trascendió el presunto hallazgo de María Fernanda durante un cateo en Apodaca; sin embargo, eso fue desmentido por las autoridades.

“Han surgido rumores sobre la localización de María Fernanda Contreras, las cuales son falsas. En este momento se llevan diligencias de búsqueda”, estableció la FGJNL.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *