• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Autoridades designaron áreas para facilitar el tránsito y reducir riesgos en compradores

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Derivado del caos vehicular y el riesgo que provoca transitar por la Avenida Central y 1ª Sur, entre la 1ª y 6ª Oriente, autoridades decidieron establecer áreas para los comerciantes a fin de liberar espacios, además de que se ha quedado señalizado un sitio de carga y descarga para los locatarios del mercado público municipal.


La mañana de este lunes, elementos de la Policía Municipal junto con personal del Área de Mercado llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la central de abasto para garantizar que los comerciantes cumplan con la ley, dejando en claro que es con la intención de reducir riesgos en compradores y permitir mayor fluidez vehicular.


En este sentido, se informó que se pintó la zona de delimitación hasta donde pueden establecer sus mercancías los comerciantes ambulantes y los locatarios de la zona, permitiendo que el transeúnte pueda pasar con tranquilidad y no verse en riesgo con el paso vehicular.


Elementos policiacos señalaron que se logró dialogar con los comerciantes, a quienes se les dio a conocer las nuevas determinaciones y sanciones en caso de no cumplir con el protocolo legal, por lo que en este día únicamente se aplicaron llamados de advertencia.


Asimismo, autoridades del mercado informaron que se delimitó un área de carga y descarga para los locatarios que venden al interior del mercado, esto a fin de que ese espacio sea utilizado para estacionar sus camiones y se muevan una vez que los usen para que pueda llegar otro, situación que permitirá mayor fluidez vehicular y se reducirá el caos que se tenía.


Se espera que se sigan aplicando nuevas medidas en la zona del mercado municipal, por lo pronto elementos policiacos indicaron que no hubo contratiempos en este día con referencia a las nuevas disposiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *