• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se presentarán 330 ejemplares bovinos en el evento de ganadería

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- A pocos días de que inicie la Feria Palenque 2022, autoridades municipales y ganaderas se encuentran trabajando en la mejora del espacio que albergará los eventos gratuitos que formarán parte de las actividades propias de las festividades anuales.
Además del espectáculo musical que se presentarán del 1 al 5 de agosto, se realizará la feria Ganadera Regional que recibirá a 330 ejemplares bovinos de diversas razas, evento que está dirigido al fortalecimiento de la economía de la ganadería de Palenque y la región Maya.
El presidente de la Asociación Ganadera de Palenque, Guillermo Macossay Gutiérrez, mencionó que existirán algunos apoyos económicos para la adquisición de sementales, por ejemplo, un apoyo del 50 % para animales con un precio de 45 mil pesos.
«La Asociación Nacional de Sardo Negro, tuvo a bien donarnos 300 dosis de alta genética que van a ser entregadas a nuestros compañeros de esta Asociación, quienes pueden ya comenzar a solicitar el apoyo que será sin ningún costo», señaló Macossay Gutiérrez.
Además de los productores de la zona Maya, en esta ocasión acudirán a la exposición Ganadera, criadores de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz; lo que garantiza una excelencia en genética para adquirir durante las festividades anuales.
El líder ganadero invitó a los productores bovinos a mejorar su hato ganadero con los ejemplares que estarán en la exposición, además de invitar a la población a asistir al evento inaugural en donde al finalizar se contará con una comida organizada por la asociación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *