• Spotify
  • Mapa Covid19

Alzan la voz ante actos de feminicidio en Chiapas

  • Llaman a erradicar la violencia de género

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Estudiantes de la preparatoria 1 de esta ciudad con el respaldo del área de Prevención del Delito y del sistema DIF Chiapas llevaron a cabo la plasma de sus manos en un muro, esto como parte de un llamado a erradicar la violencia de género y crear una sociedad más constructiva de paz social.
Señalaron que los casos de feminicidios registrados en los últimos días en Chiapas es un motivo para alzar la voz, y llamar nuevamente a la sociedad a denunciar cualquier acto de violencia contra la mujer, a fin de que las autoridades puedan intervenir a tiempo y castigar a quienes violentan al género opuesto, esto con la intención de prevenir actos de feminicidios.
En este sentido, las autoridades del área de Prevención del Delito dejaron en claro la importancia de crear eventos constantes como es el caso del día Naranja, que se conmemora cada 25 de cada mes, en la que se promueve la lucha contra la violencia de género, ya que México es uno de los países con mayores casos de feminicidios en los últimos años.


Es por ello que ocuparon un muro en el Boulevard de la carretera panamericana de esta ciudad, en donde las jóvenes y funcionarios plasmaron sus manos como símbolo de la igualdad de género, en una actividad que promueve la sana convivencia entre hombres y mujeres, en el cual se busca erradicar este mal que está afectando a la sociedad.
Indicaron que es necesario que más dependencias e instituciones se sumen a las tareas de prevención, así como ser parte de actividades que ayuden a formar una sociedad consiente y capaz de denunciar cualquier acto de violencia, pues de esta manera se pretende cuidar a más mujeres en el entorno de las localidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *