• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO agradece a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba por recibimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

AMLO agradece a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba por recibimiento

Tras concluir su gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario agradeció a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por recibirlo a él y a su comitiva.

Señaló que el buen trato que recibió no sólo fue hacia la Federación, sino el respeto y admiración que tienen hacia el pueblo de México.  “Informar que concluimos anoche regresamos de la gira por Centroamérica y el Caribe, queremos expresar nuestro agradecimiento a los pueblos y a ls gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Cuba, a los pueblo y a los gobiernos, por el trato respetuoso, diría afectuoso, cariñoso que nos manifestaron”, dijo

México contratará a médicos cubanos ante déficit en el país: AMLO

Tras un acuerdo con el gobierno de Cuba, México contratará a 500 médicos de ese país para que ayuden a combatir el déficit de especialistas en la República, informó López Obrador.

Añadió que este plan ayudará a brindar atención médica a quienes no tienen seguridad social “Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”, apuntó.

Gobierno comprará vacunas anticovid de Cuba para menores de edad: AMLO

 Otro de los acuerdos a los que llegaron con Cuba fue la compra de vacunas contra covid-19 para menores de edad, las cuales señaló el jefe del Ejecutivo federal, han resultado efectivas para los habitantes de la isla. 

“También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dad muy buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país”, añadió.

Presidente de Cuba donó pistola de Francisco I. Madero para Francisco Villa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le entregó una pistola a López Obrador que Francisco I. Madero había mandado a hacer para regalársela a Francisco Villa, pero que había sido resguardada pos historiadores y, debido a su visita, desearon regresarla a México. 

“El presidente Díaz-Canel me entregó para devolverle a los mexicanos una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para regalársela a Francisco Villa. (…) Al saber que visitábamos Cuba, habló con el presidente para decir que querían donar, regresar a México, esta pistola. Está llena de significados”, detalló.

AMLO pide buscar unidad de toda América; “una especie de Unión Europea”

Durante la Cumbre de las Américas, el presidente planteará la unidad de todo el continente, con el fin de que se cree una especie de Unión Europea. Sostuvo que, a pesar de las posibles diferencias entre los países, no se debe de excluir a ninguno, por lo que llamó al diálogo y a llegar a acuerdos entre las naciones. 

“Tenemos que voltear hacia el sur, buscar la integración económica. (…) Queremos ayudar para conseguir la unidad, planteando que, como se constituyó la Unión Europea así queremos la unidad de todo el continente americano. Una especie de Unión Europea en América”, propuso.

“Pensamos que vamos a ir bajando”: AMLO ante alza en la inflación en México

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general anual fue de 7.68 por ciento, la más alta desde enero de 2001, por lo que el Presidente aseguró que se están implementado acciones al respecto y su gobierno espera que baje próximamente. 

“Hoy se dio a conocer el dato del Inegi, es una inflación del 7.68, nosotros pensamos que vamos a ir bajando, no son buenas las comparaciones cuando se tratan de precios de alimentos, pero Estados Unidos traen 8.5 y, en general, todos los países están enfrentando de inflación”, advirtió. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *