• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO está estable y su estado de salud es óptimo, dice secretario de Gobernación

Debido a la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Inicia vacunación anticovid de refuerzo a personal docente

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, dio inicio a la aplicación de la vacunación de refuerzo contra el covid-19 en la mayoría de los estados del país. La funcionaria aseguró que el biológico brindará una sensación de confianza y de seguridad a los docentes y al resto de la comunidad escolar para regresar a clases presenciales.  

“Ya están aquí nuestros maestros, el proceso de vacunación es con la finalidad, la prioridad, del regreso a clases de forma segura, y una forma es tener seguro a nuestro personar. Invito a todo el personal educativo a que venga a aplicarse este refuerzo”, dijo.

AMLO está estable y su estado de salud es óptimo, dice secretario de Gobernación

En su segundo día de aislamiento por su contagio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y su estado de salud es óptimo, sostuvo el secretario de Gobernación. Añadió que espera que el mandatario se reintegre a sus actividades presenciales el próximo lunes. 

“Está estable, continua su recuperación, el estado de su salud es óptimo, sólo que pase su contagio. Yo espero que el Presidente se recupere complemente y que el lunes pueda estar ya presencialmente en las oficinas, tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal, y él continúa al frente de todo”, apuntó.

Segob descarta interés en comprar Banamex, tras anuncio de Citigroup

El titular de la Segob negó que, aunque se trate de una concesión, el gobierno esté interesado en adquirir Banamex, luego de que Citigroup anunciara su venta. Insistió en que la Federación está enfocado en sus obras emblema. 

“El gobierno esta enfocado en los esfuerzos presupuestales en la inversión pública y los grandes proyectos nacionales como la refinería, el Tren Maya, tren maya, el tren ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles y con el detonar ha sido palancas de desarrollo regional”, detalló.

Segob pide esperar a que INE solicite a Hacienda ajuste de presupuesto

López Hernández llamó a esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) envíe una solicitud oficial para que la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) otorgue mayores recursos al organismo, con el fin de llevar a cabo la consulta de la revocación de mandato. 

“Mientras no tengamos una comunicación oficial por parte del INE no podemos adelantar vísperas. (…) Vamos a esperar que el instituto, tal como se lo ordena el Tribuna Electoral, haga los ajustes, las disposiciones presupuestales, para cumplir con el ejercicio y en su caso eleve consulta petición a la SHCP en la posibilidad de que se le puedan destinar recursos adicionales”, declaró.

No hay desgracias que lamentar: Segob tras accidente de tráiler con migrantes

Tras el choque de un tractocamión que transportaba a migrantes en la autopista 150-D Veracruz-Puebla, en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba, a la altura del municipio de Nogales; el secretario de Gobernación indicó que ninguno de los migrantes murió, y la mayoría sólo tiene lesiones leves. 

“Hubo un accidente el día de ayer, fue en Veracruz, un tráiler colisionó contra una de las barreras de protección, se rescataron a 38 migrantes de diversas nacionalidades, se les proporciona información, no hay desgracias que lamentar, sólo golpes leves”, explicó.

Cambios en gabinete son para fortalecer trabajo del equipo: Gobernación

Luego de que el Presidente anunciara una serie de cambios en le gabinete federal, que incluían modificaciones en la Secretaría del Bienestar, Fonatur y el AICM; el titular de Segob comentó que estos buscan fortalecer el trabajo en equipo.  

“Ayer se dieron algunos cambios en el gobierno federal. (…) Los movimientos obedecen a lógica de fortalecer trabajo de equipo, Ariadna es una compañera que venía desempeñándose en la Subsecretaría del Bienestar, ahora tendrá a su cargo la titularidad”, dio a conocer

Segob lamenta asesinato del alcalde de Xoxocotla, en Morelos

El titular de Segob lamentó el asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, Morelos, a la vez que propuso aumentar la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado. Para ello, dijo que se coordinarán esfuerzos con el gobernador, tal como se ha venido haciendo en Zacatecas, Chihuahua, Sonora, entre otras entidades.

“Es lamentable que haya sido asesinado, se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país. Desde luego que nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y donde haya necesidad incrementar presencia de efectivos de la Guardia Nacional”, comentó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *