• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO felicita a Elena Poniatowska

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Tras operativos, se detuvo 181 generadores de violencia en Sonora y 66 en Zacatecas

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que mediante la implementación de operativos de seguridad y el despliegue de las Fuerzas Armadas en Sonora y Zacatecas se han detenido a 118 y 66 generadores de violencia, respectivamente. De esta manera se ha disminuído la cantidad de homicidios en ambas entidades.

“Se han detenido a 181 generadores de violencia en la zona de Cajeme, en Sonora, esto portante porque mañana el ciudadano Presidente y el gabinete estarán por la zona. (…) También, en Zacatecas se mantiene un operativo por parte de la Conace, ejecutando órdenes de aprehensión; se obtuvo la detención de 66 generadores de violencia”, dijo. 

Se prevé realizar tercer dictamen para esclarecer causa de muerte de Debanhi

Debido a las diferencias entre los dos dictámenetes periciales sobre la muerte de Debanhi Escobar, las autoridades prevén buscar una tercera opinión respecto a la autopsia para unificar el resultado y determinar la causa de la muerte de la joven, informó Mejía. 

“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios y la causa de la muerte de Debanhi. También comentar que ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo un acuerdo también para buscar una tercer opinión y tercer dictamen para poder robustecer y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte”, apuntó. 

Hay 2 órdenes de detención contra asesinos de Yessenia Mollinedo y Sheila García

En el caso de los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz, el subsecretario comentó que ya se tienen dos órdenes de aprehensión contra los presuntos homicidas. Explicó que sigue investigando y hay colaboración con la fiscalía de Veracruz, así como un grupo especializado de la Conace.

“Los lamentable shomiciiodos de personas periodistas, en el caso de Yessenia y Sheila, periodistas ya hay dos ordenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales de este evento ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz”, explicó.

Habrá incremento a sueldos de policías, fuerzas armadas, médicos y enfermeras

El mandatario anunció que, aí como se incrementó el sueldo a los maestros al servicio del Estado, policías, militares, marinos, médicos y enfermeras también verán reflejado un aumento en su salario. Sin embargo, explicó que primero se debe de terminar de rescatar el sistema de salud. 

“Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras; porque todo tiene una explicación, porque si no, nuestros adversarios (…) se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, agregó. 

AMLO felicita a Elena Poniatowska por sus 90 años

El Presidente envió sus felicitaciones a la escritora Elena Poniatowka por su cumpleaños 90. Destacó la labor de la periodista y sostuvo que lo que la ha caraterizado por años es su capacidad con las palabras y su gran amor al pueblo; por lo que celebró que se lleven a cabo homenajes en su honor.

“Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho, es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria, pero además, con dimensión social desde años. Miren, no voy a poder asistir a su homenaje pero es sin duda la mejor escritora de México, ofrezco disculpas, para que hayan celos y sentimientos”, detalló.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *