• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO lamenta asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

AMLO envía felicitación a las mamás; habrá músicos en conferencia para celebrar

El mandatario inició su conferencia con una felicitación para las mamás en su día; destacó que el festejo también incluye a las madres que se encuentran en el exranjero, las pobres, enfermas, cuyos hijos están desaparecidos, trabajadoras, indígenas, pobres y hasta aquellas que ya murieron. Además, anunció que habrá músicos para amenizar. 

“Antes que nada nuestras más sinceras, afectuosas, felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, en el extranjero, a las que todavía nos acompañaba, las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos con mucho cariños. Muchas felicidades a todas”, dijo. 

Pandemia de covid sigue estable con mínima actividad, asegura López-Gatell

Con 370 casos diarios en promedio, la pandemia de covid-19 continúa activa, pero con mínima actividad, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Explicó que la mayoría de los casos son leves y no requieren hospitalización, y en promedio sólo hay una muerte al día. 

“La epidemia de covid-19 sigue en estado estable, con mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos, son casos leves que no están hospitalizados. Hay lugares donde no hay ningún paciente covid. En la mortalidad tenemos un promedio de una al día, y hay entidades donde nos ocurre una sola muerte por covid”, detalló.

No hay ningún problema con rediseño del espacio aéreo: AMLO

Tras los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no hay prolema alguno con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, el cual fue modificado tras la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía.

“Quienes hicieron los estudios de manejo aéreo actuaron de manera tendenciosa, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían los promotores de esa obra era quedarse con los terrenos”, acusó.

Si se excluye a países de la Cumbre de las Américas, él AMLO no asistirá a evento

Con el fin de evitar la confrontación y promover la hermandad entyre las naciones, el Presidente dio a conocer que si no se invita a todos los países del continente no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y, en su lugar, enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. señaló que es necesario reconocer que se tienen diferencias y buscar resolverlas, pues nadie tiene el derecho de excluir a los países.

 “Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, iría el canciller. (…) No quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía, y manifestarme por la fraternidad universal”, apuntó. 

AMLO lamenta asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

Tras el asesinato de los periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz, el mandatario envió su pésame a las familas de los comunicadores y sostuvo que ya hay uan investigación sobre el caso. Aseguró que su gobierno trabaja diariamente para garantizar la seguirdad de la ciduadanía. 

“Estamos en la investigación, pronto vamos a tener un informe, es lamentable y nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas y ya hay personal atendiendo de manera especial este crimen. (…) Estamos en eso, estamos trabajando todos los días, como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos”, resaltó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *