• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO llama a ciudadanos a no hacer justicia por propia mano  

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

AMLO felicita a Juan Toscano-Anderson por ganar campeonato de la NBA

El mandatario envió sus felicitaciones a Juan Toscano-Anderson por convertirse en el primer basquetbolista mexicano en ganar el campeonato de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) con los Warrios de Golden State, quienes triunfaron ante los Boston Celtics. 

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan José Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco. Nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, dijo.

“Estoy muy contento”, dice AMLO sobre triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Luego de que ayer el jefe del Ejecutivo federal celebrara el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, reveló que se encontraba muy contento; motivo por el cual pediría que se reprodujera cumbia en la conferencia de prensa. 

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, agregó. 

Delitos del fuero federal se encuentran en su nivel más bajo en 4 años: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los delitos del fuero federan han disminuido desde el inicio de la administración actual, teniendo su nivel más bajo en cuatro años. 

“Hoy presentamos los resultados hasta el mes de mayo que reflejan la baja en la incidencia delictiva en la mayoría de los delitos. Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión las estructuras criminales”, sostuvo. 

Homicidios crecieron en mayo: SSPC; hay alza en cuatro estados

Durante el último mes, hubo un aumento en los homicidios dolosos en el país, especialmente en las entidades de Guanajuato, Estado de México, Baja California y Sonora. Actualmente, hay un promedio de 84 víctimas diarias, y del total el 48 por ciento se concentra en 10 estados. 

“En la mayoría de los delitos tuvimos reducciones en los delitos federales, en relación con el homicidio doloso, aumentó entre el pasado mes de abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años, se mantiene la tendencia hacia la baja”, detalló. 

AMLO llama a ciudadanos a no hacer justicia por propia mano

Tras linchamiento de Daniel Picazo en Puebla, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer justicia por su cuenta y confiar en las autoridades, pues sostuvo que en su administración no se permite la impunidad. 

“Decirle a todo el pueblo que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales. No protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe de hacer justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano”, añadió. 

AMLO refrenda confianza en gobernador de Veracruz tras liberación de Del Río Virgen

Tras la liberación del secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, el Presidente reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y aseguró que sería incapaz de fabricar delitos con el fin de castigar a sus adversarios.

 “Le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Entonces le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara. (…) No se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y que haya justicia”, dijo. 

Tras llamada con Petro, AMLO ameniza conferencia con cumbia

Para festejar nuevamente el triunfo electoral de Gustavo Petro en Colombia, el mandatario amenizó su conferencia mañanera con La pollera colorá, de la Sonora Dinamita. Comentó que ayer, después de los resultados, habló por teléfono con el ganador de las presidenciales. 

“Voy a poner aquí una cumbia porque ballenato no, una cumbia, ¿no tienes por allí a Margarita, la diosa dela Cumbia, que es colombiana-mexicana, la Sonora Dinamita? La que más se conoce y la que más se escucha en el mundo es La Pollera colorá, ¿se puede?”, señaló antes de reproducir la canción. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *