• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO no descarta reunirse con padres de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Gobierno homologará opinión final sobre necropsia de Debanhi: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que la Federación ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para homologar una sola opinión final sobre la necropsia de Debanhi Escobar. Recalcó que se han implementado técnicas y de inteligencia para investigar todas las líneas posibles en el feminicidio de la joven. 

“Se ha apoyado a la fiscalía de Nuevo León para gestionar la homologación de una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuentan, de la necropsia de ley, en la cual participan autoridades federales y locales; lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género”, dijo. 

Ya fueron identificados presuntos asesinos de Yessenia Mollinedo y Sheila García

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que ya fueron identificados los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz. 

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Públicoy que pronto se espera su detención, evidentemente, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, sostuvo. 

No descarto que Biden invite a todos los países a Cumbre de las Américas: AMLO

López Obrador advirtió que el gobierno de Estados Unidos no ha enviado las invitaciones para asistir a la Cumbre de las Américas en junio, por lo que no descarta que el presidente Joe Biden incluya a todos los países del continente; incluso, señaló que él no ha sido llamado a participar formalmente.

“Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, a mí no me han invitado formalmente y tengo información que no han girado invitaciones a nadie, entonces vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, comentó.

AMLO no descarta reunirse con padres de Debanhi durante visita a Nuevo León

Debido a su gira por el norte de la República, el Presidente no descartó tener una reunión con los padres de la joven Debanhi Escobar, quien fue asesniada en marzo y cuyo caso desató una serie de protestas por la inseguridad en Nuevo León. “Sí, si van a la reunión con mucho gusto los recibimos”, declaró.

Con información de Milenio

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.