• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO no descarta reunirse con padres de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Gobierno homologará opinión final sobre necropsia de Debanhi: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que la Federación ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para homologar una sola opinión final sobre la necropsia de Debanhi Escobar. Recalcó que se han implementado técnicas y de inteligencia para investigar todas las líneas posibles en el feminicidio de la joven. 

“Se ha apoyado a la fiscalía de Nuevo León para gestionar la homologación de una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuentan, de la necropsia de ley, en la cual participan autoridades federales y locales; lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género”, dijo. 

Ya fueron identificados presuntos asesinos de Yessenia Mollinedo y Sheila García

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que ya fueron identificados los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz. 

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Públicoy que pronto se espera su detención, evidentemente, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, sostuvo. 

No descarto que Biden invite a todos los países a Cumbre de las Américas: AMLO

López Obrador advirtió que el gobierno de Estados Unidos no ha enviado las invitaciones para asistir a la Cumbre de las Américas en junio, por lo que no descarta que el presidente Joe Biden incluya a todos los países del continente; incluso, señaló que él no ha sido llamado a participar formalmente.

“Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, a mí no me han invitado formalmente y tengo información que no han girado invitaciones a nadie, entonces vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, comentó.

AMLO no descarta reunirse con padres de Debanhi durante visita a Nuevo León

Debido a su gira por el norte de la República, el Presidente no descartó tener una reunión con los padres de la joven Debanhi Escobar, quien fue asesniada en marzo y cuyo caso desató una serie de protestas por la inseguridad en Nuevo León. “Sí, si van a la reunión con mucho gusto los recibimos”, declaró.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *