• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO pide a productores ayudar a resolver inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Gobierno federal invirtió 25 mil mdp en aumento de salarios de maestros

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que el gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos para aumentar el salario de los maestros, maestras y demás trabajadores de la educación al servicio del Estado.

“Para esta política para aplicar estos ajustes y para mantener está corrección en la inequidad a las remuneraciones y los niveles bajos, el gobierno está invirtiendo 25 mil millones de pesos en ese destino, que no podrían utilizarse mejor en ninguna otra cosa, implementando esta política deben estar los trabajadores en activo pero es un aumento de su salario base de cotización y, por ende, van a tener un aumento en las contribuciones para su retiro”, indicó.

AMLO reitera llamado a proteger las vidas humanas, incluyendo a criminales

El mandatario insistió en que la mejor forma de enfrentar la violencia es implementar políticas de bienestar que ataquen las causas de ésta, y no responder con la fuerza. Reiteró que lo que más le preocupa a si gobierno es proteger las vidas humanas, incluyendo la de los delincuentes y criminales. 

“Así pienso, nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia, quémalos con leña verde en el Zócalo, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, señaló.

AMLO pide a productores ayudar a resolver inflación y no abusar con altos precios

López Obrador pidió a los productores agrícolas del país a “hacer patria” y ayudar a combatir la inflación al no aumentar sus precios. Señaló que para que el aumento en el salario sea de ayuda los costos de los productos deben de mantenerse, ayudando a que la población tenga mayor poder adquisitivo.

“Hago un llamado a todos los productores a que hagamos patria, así como enfrentamos entre toda la pandemia, entre todos enfrentemos el problema inflacionario. Sí, nos afecta mucho y afecta más a la gente humilde, pobre, se puede aumentar el salario pero si aumenta el precio de la tortilla, en vez de ganar poder adquisitivo, lo pierde”, advirtió.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *