• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO pide cumplir en tiempo y presupuesto con Tren Maya

  • El presidente López Obrador pidió a Alstom-Bombardier cumplir en tiempo y presupuesto la construcción de los convoyes del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al consorcio Alstom-Bombardier cumplir en tiempo y presupuesto la construcción de los 42 primeros convoyes del Tren Maya.

Con un presupuesto de 36,000 millones de pesos, los trenes tendrán que estar listo para 2023, cuando se comenzarán las primeras pruebas preoperativas.

Alstom-Bombardier fue el consorcio que ganó la licitación pública internacional para el armado de los convoyes, los cuales fabricará en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde se espera la reactivación del empleo, factor por el que fue elegida respecto a otros competidores como CAF.

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo de Fomento Nacional al Turismo (Fonatur), detalló que Alstom-Bombardier fue elegida ya que dentro de su propuesta ofreció que el 72% de la construcción de los convoyes tendrá componentes nacionales.

Se tiene previsto que el Tren Maya preste servicios a finales de 2023, unos meses antes de que el mandato del presidente López Obrador concluya.

A la firma del contrato de construcción de las locomotoras del Tren Maya, acudieron el canciller Marcelo Ebrard, Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México; Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México; Thierry Best, director comercial de Alstom; Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, y Sandra Palacios Ríos, directora comercial de Bombardier Transportation México.

?

Con la información de: Forbes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *