• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO prevé que en marzo se rompa récord de envío de remesas a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde Palacio Nacional. 

Desafuero de gobernador de Tamaulipas corresponde a legisladores: AMLO

Aseguró que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es un asunto que le corresponde al Poder Legislativo, «apenas hoy en la mañana me informaron que ya la comisión instructora aproó el desafuero, pero que todavía tiene que ir al pleno, corresponde al Poder Legislativo». 

AMLO: ya se revisa si hubo afectaciones en el Templo Mayor tras caída de techo

Dijo que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya revisan si hubo afectaciones en el Templo Mayor, tras la caída de un techo por las lluvias de ayer. 

«Se dañó una techumbre en el Templo Mayor, ya esté atendiendo el asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH, desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos. Si se presentaron daños, se tiene que llevar a cabo la reconstrucción, el trabajo necesario para reparar». 

No intervenimos en elección de candidatos en Guerrero y Michoacán: AMLO 

Indicó que su gobierno no intervino en la elección de candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, luego de que Mario Delgado visitó Palacio Nacional, «no sé, son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos».

Suena a influyentismo, dice AMLO sobre fallo del Tribunal Electoral 

Afirmó que suena a influyentismo la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón. 

«Creo que fue un golpe a la democracia y creo que estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia. Suena de lo más ilógico, suena a influyentismo». 

AMLO informa que ayer se reunió con Ana Botín, presidenta de Santander

El mandatario informó que ayer se reunió con Ana Botín, presidenta de Santander, y destacó que el banco proyecta crecimiento de 5.3 por ciento para México. 

«Me reuní ayer, comimos, con la presidenta del consejo de Santander, Ana Botín, y platicamos, tienen ellos pensado seguir invirtiendo en México. Hablamos de que ellos tienen una proyección de 5.3 para Mexico y nosotros tenemos esa proyección parecida». 

AMLO prevé que en marzo se rompa récord de envío de remesas a México

Estimó que en marzo se rompa récord de envío de remesas al país, «es muy probable que para marzo volvamos a romper récord, vamos a captar mas de 4 mil millones de dólares. Nuestra proyección es que vamos a estar ligeramente arriba del mes que más remesas recibimos del año pasado». 

Hubo un policía herido por caída de techo en Templo Mayor, informa AMLO

El Presidente indicó que tras la caída del techo en el Templo Mayor hay un policía lesionado, pero aclaró que está fuera de peligro, «hubo un herido, el primer oficial está siendo atendido y se encuentra fuera de peligro». 

Pfizer dejará de mandar vacunas de Europa y ahora lo hará de EU: AMLO

Dio a conocer que la farmacéutica Pfizer está adelantando la entrega de lotes de vacunas contra covid-19 porque «van a dejar de enviarnos de Europa y ahora las van a enviar de las plantas de Estados Unidos». 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *