• Spotify
  • Mapa Covid19

Analizan pronóstico meteorológico en Cintalapa

  • El Ayuntamiento se reunió con productores previo a la temporada de lluvias

Cintalapa, Chiapas.- Con el fin de informar a los representantes ejidales, organizaciones productivas y productores en general sobre el pronóstico de lluvias para el presente ciclo agrícola primavera/verano 2022, el Ayuntamiento convocó a una reunión informativa y de análisis.
Sabedores que la temporada de lluvias está próxima y que analizar los pros y contras de la naturaleza, es parte de las estrategias a tomar para prevenir afectaciones, la Administración Pública Municipal está trabajando en el tema.
En esta mesa de trabajo, se destacó el aprovechamiento que pueden tener los productores de maíz, cacahuate y ganado bovino, ya que son ellos directamente los que a través de la captación del agua suministran a sus animales o cosechas del campo.
La preocupación del pro y contra de las lluvias en el ciclo agrícola primavera/verano 2022, impulsa al Gobierno de Cintalapa a hacer sinergia colaborativa con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (CAR Chiapas).
Esto permitirá que se conjunten las investigaciones sobre el pronóstico agro meteorológico y de ahí que se busque estrategias para apoyar al sector productivo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.