• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Protección Civil Chiapas pide a la población dirigirse a refugios temporales en caso de emergencia

Reproducir vídeo

• Están distribuidos a lo largo de la geografía chiapaneca y se encuentran listos para ser activados y brindar atención oportuna

Ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, se cuenta con 480 refugios temporales que se encuentran distribuidos en todos los municipios de la entidad, a fin de brindar atención oportuna en caso de suscitarse una emergencia, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Estos refugios temporales tienen la capacidad de dar cobijo aproximadamente a 165 mil 115 personas, a quienes se les brindaría los servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicinas. Además del apoyo psicológico ante desastres.

Puede consultar la ubicación del refugio temporal más cercano en proteccioncivil.chiapas.gob.mx, comunicándose con Protección Civil o con los Comités Comunitarios de Protección Civil.

En caso de una emergencia, los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias municipales, estatales y federales con el propósito de brindar los recursos y apoyos necesarios de una manera más eficiente.

Con estas acciones se busca generar las condiciones que ayuden a mantener los patrones de vida habituales de las familias evacuadas por alguna contingencia y tratar de restablecerse en situaciones de emergencia.

Ante esta situación, García Moreno destacó, en el marco de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se mantendrán las lluvias puntuales de muy fuertes a intensas en Chiapas durante las próximas 96 horas. Esto derivado de la presencia de la vaguada monzónica sobre las costas del Pacifico sur mexicano y los sistemas de baja presión con potencial ciclónico.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los sitios oficiales y redes sociales en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *