Anuncian bloqueo indefinido en Oxchuc

  • Habitantes exigen al Ayuntamiento la entrega de un recurso

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Para no perder la costumbre la tarde de este viernes, cientos de habitantes del municipio de Oxchuc, sostuvieron una reunión muy cerca del arco para tomar acuerdos importantes según ellos sobre la situación que prevalece.
Los habitantes señalan que no les han entregado un recurso por parte del ayuntamiento municipal en este periodo del 2024 y ellos exigen su pago correspondiente, por lo que señalaron que al no haber respuesta por parte de las autoridades municipales, realizarán un bloqueo total e indefinido colocando un camión de grava en el arco municipal y uno más en la localidad Buenavista para evitar que nadie ingrese ni salga del municipio.
Como ya es común ver esta situación, los habitantes exigen a las autoridades del Estado la pronta intervención, ya que este bloqueo y a veces boteo se ha dado desde hace más de un mes y aunque el hecho ha sido reportado, las autoridades hacen caso omiso.
Lo cierto es que tras el bloqueo, todas las cosas han aumentado de precio, el combustible, el transporte de Ocosingo a San Cristóbal de las Casas, lo que ha afectado la economía enormemente

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *