• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian bloqueos en la Costa, Sierra y Soconusco

  • Transportistas cerrarán carreteras por espacio de una hora en estas tres regiones, para exigir se frenen los cobros de derechos de piso a este gremio

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Transportistas de la regiones Sierra, Costa y Soconusco, anunciaron bloqueos simultáneos en las principales carreteras de estas tres regiones, para que se forma conjunta se proteste por las afectaciones que ha tenido este gremio a consecuencia del cobro de piso que efectúan extorsionadores y delincuentes en el sur de Chiapas.
Los inconformes bloquearán por espacio de una hora con taxis, autobuses, colectivos urbanos y suburbanos con los que a diario trabajan, para exigir a los tres órdenes de gobierno una estrategia integral de combate a estas bandas delictivas que operan en la entidad.


“Informamos que las agresiones violentas y el cobro de las cuotas están vigentes y han dejado saldo de muertos, lesionados y unidades dañadas, nuestra manifestación es en uso de la libre expresión y manifestación de ideas que existen en sociedades democráticas y en particular en Chiapas, en la que este gremio se ha distinguido por el respeto a las instituciones y leyes, que ha privilegiado el diálogo y la concertación con el objetivo de lograr la seguridad y tranquilidad que hoy nuevamente piden”,’ señalaron los agremiados a través de un comunicado .
Hasta entonces, si tiene indicios que los manifestantes bloquearán la carretera Huixtla-Motozintla, Tapachula-Tuzantán, Tuxtla Chico -Tapachula, así como otras importantes vías federales que conectan con el centro de la entidad y hacia la frontera con Guatemala.


El cobro de piso se ha operado por extorsionadores como un derecho a la protección de los concesionarios, familias y demás agremiados, para que no se vean afectados a cambio de una cuota mensual.
Los manifestantes llamaron a la sociedad en general a entender la protesta como un método paralizar la crítica situación que atraviesan por inseguridad y estas extorsiones que laceran la economía de cientos de familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *