Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— La feria en honor a San Juan Bautista está cerca, y ya se han dado a conocer los artistas que amenizarán esta festividad, además de las actividades culturales y religiosas que se tendrán.
La festividad arrancará el próximo 23 de junio, en donde se estará presentando el grupo musical Niche, una de las agrupaciones destacadas de la música de salsa, con el que se aperturará la noche de conciertos.
Es necesario recordar que previo a estas fiestas, la parroquia de San Juan Bautista estará de manteles largos con la recepción de cientos de feligreses, y es que por secciones católicas se organizan para llevar ofrendas y celebrar al santo patrono del pueblo.
Mientras que para el segundo día de fiesta y que es el día principal de la celebración, el 24 de junio, se estará presentando la Original Banda Limón, una de las agrupaciones más destacadas del regional mexicano, que sin duda reunirá a cientos de personas en esta ciudad.
Para cerrar la cartelera musical, arribará al municipio coiteco Espinoza Paz, el cantautor mexicano que tiene múltiples éxitos en distintas agrupaciones, con melodías que han sido del gusto del público, por lo que se espera que sea un cierre espectacular de la fiesta tradicional de Coita.
Aún falta que las autoridades municipales brinden alguna conferencia en donde se den los pormenores de la celebración, pues aún no se ha dicho la sede de los conciertos y en donde se estarán colocando los juegos, toda vez que la explanada, que es donde se realizaba la feria, es ahora un centro deportivo importante, que con las adecuaciones realizadas, ya no es posible que quepan los juegos mecánicos.