- En la ciudad coiteca el encendido del árbol se realizará el próximo domingo a partir de las 18:00 horas
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas. – Las fiestas decembrinas se aproximan y con ello el espíritu de la Navidad, por lo cual varios municipios de la entidad chiapaneca ya preparan sus parques con adornos alusivos a la temporada, en espera de que sea uno de los atractivos en este cierre de año.
Por ello diversos municipios de la región centro de esta entidad han anunciado una serie de actividades para celebrar las fiestas decembrinas, por lo que apenas en el inicio de este mes, ya tienen previsto el encendido del árbol navideño, como símbolo del arranque de la festividad de esta temporada.
En el municipio de Berriozábal, autoridades han informado que el encendido del árbol se realizará este viernes a partir de las 20:30 horas en el parque central de esta ciudad, en donde esperan la visita de cientos de personas.
Es de reconocer que esta localidad se ha distinguido por sorprender a la ciudadanía con los adornos de temporada en el parque central, pues durante el año han adornado por Reyes Magos, Día del Amor y la Amistad, por la Primavera, por el mes patrio, Día de Muertos, por lo que se prevé que en este cierre de año vuelvan a sorprender y se conviertan en tendencia, como lo han sido a lo largo del 2023.
En tanto que, en el municipio de Ocozocoautla, quien recientemente logró el nombramiento de Pueblo Mágico, espera no quedarse atrás con los adornos pues en esta ocasión no han escatimado, y han comenzado a adornar el parque de manera emotiva, a fin de que se sienta el espíritu navideño.
En la ciudad coiteca el encendido del árbol se realizará el próximo domingo a partir de las 18:00 horas, en donde además se tiene previsto una kermes y una serie de actividades alusivas a la Navidad y a los festejos decembrinos.
En tanto en el municipio de Cintalapa la fiesta comenzará también este viernes con la caravana navideña, misma que partirá a las 16:00 horas en el parque Bicentenario y que concluirá en el parque Central, en donde también se espera una serie de actividades donde se incluye el encendido oficial del árbol.
Mientras que Villaflores, las personas ya pueden ir a disfrutar de la villa navideña que tienen instalado en el parque central y en el parquecito Emiliano Zapata, en lo que se ha convertido en toda una tradición de este pueblo, en el cual el encendido del árbol se realizó este pasado jueves a donde asistieron cientos de personas.
De esta manera los pueblos de Chiapas auguran un buen cierre del 2023, en espera de contagiar de paz, armonía y tranquilidad con motivo de las fiestas decembrinas, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que pasen unas celebraciones emotivas.