• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian expo-venta de dulces tradicionales «Corpus Christi»

– 56 artesanas exhibirán más de 150 variantes de productos artesanales

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Artesanos del dulce tradicional San Cristóbal de Las Casas, anunciaron la inauguración de la expo-venta “Corpus Christi” que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en los corredores del Museo San Cristóbal (Musac).

En entrevista, Lino David Gallegos Mijangos, dijo que en esta ocasión participarán 56 artesanas, las cuales exhibirán más de 150 variantes de dulces elaborados con frutos de la temporada de la región. Serán cuatro días donde podrán degustar de sabores y colores.

“Nosotros como artesanos estamos rescatando las tradiciones de San Cristóbal, nosotros exponemos dulces tradicionales y sobre todo fortalecemos los lazos de amistad, festejamosa los enamorados”.

Agregó que en esta exposición encontrarán dulces en almíbar, curtido de dulce (frutas, azúcar y licor), llamados mistela, así también habrá un festival de baile folclórico y el rescate de la tradicional serenata para los enamorados.

Indicó que en las mesas podrán encontrar frutas cristalizadas, camote, calabazas, chimbos, pasas, cupapé y las tradicionales mulitas de corpus que simbolizan el amor y la amistad.

“Esperamos que vengan a conocer, invitamos al turismo local, que venga la gente a consumir lo que es local, lo que es tradicionalmente de San Cristóbal”.

Los organizadores de esta exposición expresaron que llevan más de 66 años realizando esta tradición con el objetivo de fortalecer la economía local, y gastronomía, heredada de los españoles que ayudaron a consolidar este poblado hace aproximadamente más de 400 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *