• Spotify
  • Mapa Covid19

Anuncian ultra maratón Backyard Las Hamacas «Pata con Ixtle»

  • Se espera la participación de 68 corredores en el evento

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Rancho Ecoturístico «San Joaquín» ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez – La Angostura, Kilómetro 29, será el escenario este próximo 11 de marzo de la Primera Edición del Backyard Las Hamacas «Pata con Ixtle».


El propósito de este evento organizado por Ultra Trail Coyotes Chiapas, es promover el deporte, a través de los escenarios naturales con los que cuenta la entidad, asimismo, demostrar que existe y se cuenta con capacidad de realizar estos maratones de primer nivel en el que participan atletas estatales, nacionales y extranjeros.


La hora programada de salida será a las 6:00 horas de la mañana, con la asistencia de 68 corredores de ambas categorías.


Se premiará al campeón absoluto con un monto de 10 mil pesos, souvenirs alusivos al evento, diploma en físico, así como pase automático para la Segunda Edición del Backyard Las Hamacas y al Ultra Trail Sendero del Coyote en su Segunda Edición.


La carrera se llevará a cabo con apego a las normativas y protocolos del Trail Running, consiste en recorrer un circuito de 6.7 kilómetros en un máximo de una hora, de lo contrario el competidor será descalificado. En cada hora todos los corredores se reunirán en la línea de salida para un nuevo arranque e iniciar de nuevo el recorrido. Así sucesivamente cada hora hasta quedar un sólo un competidor corriendo el cual será el ganador absoluto.


Las personas interesadas, deberán comunicarse al número 9613675981 o en la plataforma de Facebook ChiapasBackyardUltra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *