• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Este domingo a partir de las 5:30 horas arranca operaciones la nueva ampliación de la Línea 4 del Metrobús de Pantitlán a la Alameda Oriente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó este sábado el evento para anunciar el arranque de este nuevo tramo que será un servicio exprés y recorrerá en unos 40 minutos la ruta que va desde la Alameda Oriente hasta el Metro Hidalgo.

Con ello, la Línea 4 de Metrobús alcanzará unos 23 kilómetros de longitud desde Buenavista hasta la Alameda Oriente. Por lo que se incorporarán 15 autobuses nuevos a los 90 que ya brindan servicio.

La Línea 4 tendrá vocación metropolitana porque en la estación intermedia Calle 6 se podrá transbordar con el Mexibús que corre hasta Chimalhuacán en el Estado de México.

La nueva ampliación atraerá a unos 20 mil usuarios que se sumarán a los 85 mil que ya usan la Línea 4 que tiene la característica de cruzar por calles del Centro Histórico, informó Roberto Capuano, director del Metrobús.

“Entonces, para que me entiendan, la operación, cómo va a ser: la terminal es en la Alameda Oriente; de la Alameda Oriente va a hacer una parada en la Calle 6, ahí va a poder haber transbordo con la gente que viene en el Mexibús; y, de Calle 6, para en Pantitlán y, de Pantitlán se sigue exprés hasta el Eje 3 y termina en Hidalgo. De regreso, igualmente, después del Eje 3 va a parar en Pantitlán y de Pantitlán se viene directo aquí, a la Alameda Oriente”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *