• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca campaña de abatización en Coita

  • Autoridades de Salud buscan prevenir el contagio de dengue, chikungunya y zika

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Instituciones del sector salud de esta localidad han dado inicio a la segunda etapa de combate contra el zancudo transmisor de enfermedades, en una lucha por reducir los riesgos de contagio de dengue, chikungunya y Zika entre los pobladores.

Es preciso mencionar que hace algunas semanas, las autoridades de salud municipal comenzaron una campaña de recolección de cacharros con el apoyo del sistema de limpia de esta localidad, en busca de sacar todos los fierros viejos, llantas, botes y otros tantos recipientes que las personas podían tener en casa y que pudieran servir de almacenamiento de agua para el desarrollo de los zancudos.

Indicaron que este primer proceso se logró de forma exitosa con una alta participación de la población, quienes pudieron sacar la mayoría de sus cacharros que tenían en sus hogares, contribuyendo de esta manera a la prevención sanitaria.

Por ello este lunes informaron que se ha arrancado con la segunda etapa del proceso de combate contra el zancudo transmisor de enfermedades, el cual consiste en la abatización de todos los contenedores de agua que hay en los hogares.

En este sentido dieron a conocer que muchas familias almacenan sus aguas en tanques abiertos o cisternas, lo que permite a los zancudos buscar este tipo de refugios para crecer, de allí que con el abate no se permita el desarrollo de estos mosquitos.

Las autoridades informaron que hay una brigada del sector salud que pasará casa por casa, en cada barrio, para pedirles colocar abates en sus almacenamientos de agua, y de esta manera contribuir a reducir el número de zancudos en la ciudad.

Dejaron en claro que los brigadistas contarán con una credencial del sector salud, plenamente identificados, a fin de crear confianza en la población para que se les permita dejar los abates en sus contenedores de agua.

Señalaron que gran concluir el periodo de abatización seguirán con la fumigación, esto en busca de completar el proceso de combate y de esta manera acabar con los riesgos de contraer cualquier enfermedad causada por el zancudo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *