Arranca jornada de donación de sangre en La Trinitaria

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

La Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de donación voluntaria y garantizar la disponibilidad de unidades sanguíneas para pacientes que lo requieran, dio inicio en la Región III Fronteriza la Jornada Nacional de Donación Altruista de Sangre “Extiende tus brazos por México”, teniendo como sede el municipio de La Trinitaria.
Más de 80 voluntarios se sumaron a esta causa solidaria, demostrando su compromiso con la salud y la vida. El proceso de extracción fue realizado por personal especializado del Banco Estatal de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez, quienes instalaron su equipo en el salón social Salomón González para atender a los donadores.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Denis Solís Alvarado, destacó que esta jornada refleja el espíritu humanista con el que trabajan los gobiernos estatal y federal, promoviendo acciones que permiten salvar vidas.
Por su parte, Jaime Rafael Laparra, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez, agradeció la respuesta y solidaridad de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *