• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca operativo contra incendios forestales en la zona Mezcalapa

Reproducir vídeo
  • Realizarán monitoreo permanente para la prevención de la quema de pastizales y arbustos

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas. – Con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Tránsito Estatal, policías municipales y Protección Civil de los 8 municipios de la región Mezcalapa, esta semana arrancaron con el operativo contra incendios forestales, informó el delegado regional de la zona, José Guillermo Ramírez Pola.


Comentó que los municipios de Mezcalapa, Osumacinta, Chicoasén, Coapilla y Copainalá son los más vulnerables a incendios forestales, por lo que realizarán monitoreo permanente para la prevención de la quema de pastizales y arbustos.


“Llevar a cabo los recorridos preventivos esta semana en compañía de Protección Civil Municipal, policías municipales, Protección Civil Estatal, policía estatal preventiva, fiscalía y Tránsito del Estado; recorrer los puntos más álgidos que ya son identificados y darle a conocer a la población los riesgos y las consecuencias que trae provocar incendios”, comentó Ramírez Pola.


Expresó que esta estrategia se dio a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad y Protección Civil efectuado este miércoles en el municipio de Copainalá.


En la reunión participaron autoridades de la delegación de seguridad, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, delegado de movilidad y transporte, Tránsito del Estado y la delegación de gobierno.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *