• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca Operativo de Semana Santa en Mezcalapa

  • El objetivo principal es salvaguardar y brindar seguridad a turistas

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas. – En diferentes puntos estratégicos de la zona Mezcalapa inició el Operativo Semana Santa Segura 2022 para salvaguardar y brindar seguridad a turistas locales, estatales y nacionales, informó el titular regional de Protección Civil, Efraín López Ojendis.
Comentó que en este operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, personal de la Secretaría de Salud, Tránsito del Estado, policías municipales y Comités Comunitarios de Protección Civil de los municipios de Osumacinta, Francisco León, Tecpatán, Mezcalapa, Chicoasén, Copainalá, Coapilla y Ocotepec.


López Ojendis informó que se instalaron módulos de información y atención en los sitios turísticos de los municipios mencionados con el objetivo de apoyar y auxiliar a las personas ante cualquier emergencia durante la Semana Santa Segura 2022.
Realizan patrullajes en zonas turísticas, carreteras, comunidades y cabeceras municipales con el apoyo de las corporaciones de las policías estatales, municipales y Protección Civil.
“El río Totopac de Tecpatán, una de las maravillas más concurridas durante la temporada de vacaciones, se instalaron elementos de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública Municipal para resguarda las diferentes pozas, así mismo la instalación del Módulo de Prevención, Atención e Información ante el inicio de la Temporada de Semana Santa, estaremos atentos y el objetivo es mantener en saldo blando durante estos días”, concluyó López Ojendis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *