• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca programa Vivienda digna para municipios indígenas

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Se beneficiará a 672 familias con una inversión de más de 52 millones de pesos

M de R/ Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque del programa Vivienda digna para los municipios indígenas de Chiapas.
Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas,m agradeció porque hoy es una alegría, que se tome en cuenta a los pueblos indígenas.
El director general de la Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez, destacó que la inversión total que se va a efectuar para estos cinco municipios indígenas son más de 52 millones de pesos para 672 familias.
A nombre de los beneficiarios, Rosa Díaz Mena, agradeció al gobernador por tomar en cuenta al municipio de Santiago el Pinar y a todos los municipios indígenas que hoy están aquí presentes.
Juan Javier Granados Barrón, director de la Comisión Nacional de Vivienda, expresó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los pueblos del sur sureste del país son los más importantes, parte fundamental de la Cuarta Transformación es apoyar a estos hermanos que históricamente han sido desatendidos.
Por su parte, Escandón Cadenas recordó que se había planteado la construcción de estas casas habitación para la gente, “lo echamos a andar inmediatamente, vimos los números, hicimos ahorros y complementamos el recurso público para 672 acciones de vivienda y tenemos planeado construir con otros municipios más, que podamos alcanzar mil acciones de vivienda para los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *