• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca registro para vacunar contra COVID a mayores de 18 años en municipios fronterizos

  • Al momento son más de 150 mil personas las que se han registrado en la plataforma estatal.

Este fin de semana se prevé que arribe a Baja California, el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, donado por Estados Unidos para aplicarlas a la población de 18 a 39 años de edad, en esta región fronteriza.

Aún se desconoce el número de dosis que el Gobierno Federal destinará a Baja California, para ser repartidas en los municipios fronterizos, así como en las ciudades de Rosarito y Ensenada.

Sin embargo, al momento son más de 150 mil personas las que se han registrado en la plataforma estatal. 

“Al momento que abra 18 – 39 se dejará ir muchísima gente entonces como alguna vez les dije vamos estar vacunando simultáneamente Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, diferentes grupos, embarazadas y ahora adiciona 18 – 39 años que se dejarán venir haremos nuevos centros de vacunación para un esquema diferente con ellos estamos hablando de estadios y espacios abiertos para ellos”, refirió Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.

Autoridades de Salud anticipan que esta jornada pudiera fomentar el denominado turismo por vacunación, por lo que advierten estarán atentos a que solo reciban la vacuna quienes radiquen en la región fronteriza.

“Siempre es complicado vacunar tanta gente ordenarla, estas vacunas que se aplicaran en la frontera son para fomentar la reapertura de la frontera y ojalá se logre ese propósito”Abraham Sánchez, Presidente Medical Health Cluster.

Tan solo en Tijuana, se estima que son 700 mil personas que pudieran recibir la vacuna en este rango de edad y en Ensenada, entre 80 a 120 mil. 

 

Con información de: Televisa.News

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *