Arranca Semana Santa Segura en Palenque

Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Teniendo como escenario las imponentes Cascadas de Roberto Barrios, autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como los cuerpos de auxilio y socorro encabezados por el presidente municipal, Jorge Cabrera Aguilar y el fiscal de Distrito Selva, Arbey Estrada López, dieron el banderazo de inicio del Operativo de Vacaciones de Semana Santa Seguras 2025, el cual tiene como misión garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas que visitarán los atractivos de Palenque, durante esta Semana Santa.
Cabrera Aguilar – señaló – que el trabajo coordinado que realizarán en este operativo, da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los turistas locales, nacionales y extranjeros, además de las tareas de proximidad social, que realizarán las corporaciones policiacas con el objetivo de disuadir actos delictivos.
Por su parte, el Fiscal de Distrito – destacó – que la Fiscalía de Distrito Selva estará trabajando permanentemente a fin de dar atención a cualquier incidente y también el acompañamiento a cada una de las corporaciones de seguridad, pero invitó a la población a disfrutar de este periodo vacacional con responsabilidad y en caso de cualquier situación hacer uso del número de emergencia 911 o el de denuncia anónima 089.
Se dio a conocer que se tiene una fuerza de tarea importante que estarán coordinados con Protección Civil, los cuales durante todo este periodo vacacional realizarán acciones de monitoreo y vigilancia en centros turísticos y carreteros, brindando auxilio, orientación y seguridad tanto a visitantes como a pobladores, con la meta de lograr un saldo blanco al cierre de la temporada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *