• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca vacunación anti-COVID para menores en Copainalá

  • La aplicación de la vacuna únicamente se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Salud con Hospitalización

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – Este miércoles inició la aplicación del biológico pediátrico Pfizer antiCOVID-19 para niños menores de 5 a 11 años de edad en el Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá.
El director de Salud, Oscar Rivero Gómez, recomendó a los tutores llevar a sus hijos desayunados, portando el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así mismo, la Secretaría de Salud destinó 100 dosis anti-COVID-19 para el municipio de Copainalá.
“Ya tenemos las vacunas para esquemas COVID para niños de 5 a 11 años. La única indicación que se necesita para este tipo de vacunas, que los niños vengan desayunados y obviamente al igual como ha sido con el tema de los adultos que no estén cursando actualmente con un cuadro gripal, de todas formas, aquí nosotros estaremos haciendo valoraciones médicas. No es el total de las dosis que vamos a recibir, digamos que fue una avanzada, esperamos recibir más dosis a finales de esta semana o a inicios de la siguiente”, indicó Rivero Gómez.


La aplicación de la vacuna únicamente se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá a partir de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde hasta el viernes y continuarán la próxima semana hasta que se agoten las dosis que envió la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
Finalmente, Rivero Gómez recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias debido a que en el estado de Chiapas existe un aumento de casos de COVID, sin embargo, las autoridades de Salud, hasta el momento no han reportado casos de defunciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *