Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Nuevamente, en Huixtla, se registran actos de violencia contra el transporte en su modalidad de taxi, por lo que el gremio ya comienza a protestar y exigir mayor seguridad.
Lo anterior fue dado a conocer por los mismos conductores, señalando que fue la madrugada de este lunes, en que vía telefónica solicitaron el servicio de una unidad, por lo que fue asignado el vehículo marcado con el número económico 30, manejado por Leyva “N”.
Ante esto, el taxista acudió al llamado y fue a la altura del Hospital General de esta ciudad de la Piedra, donde dos sujetos realizaron actos de amenazas para desviarlo cerca del río donde lo despojaron del dinero en efectivo productos de la cuenta enseguida lo abandonaron en el lugar.
Por lo que, cuatro horas después, a la altura de la Avenida Matamoros y Calle Francisco I. Madero, fue encontrada la unidad abandonada, no fue desmantelada.
Ante esto, indicaron que solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que den continuación a las investigaciones.
Cabe hacer mención que ya es el segundo asalto contra este gremio el primero el vehículo fue abandonado en la unidad deportiva.










