• Spotify
  • Mapa Covid19

Se llevaron 300 mil pesos y se logró la detención de una persona

Jorge Martínez / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La mañana de este sábado, se registró una fuerte movilización policíaca al poniente de Tuxtla, luego de reportarse un robo de 300 mil pesos a una financiera.

Fue a las 09:03 horas, que el Centro de Comando C5 le fue reportado el robo a una financiera ubicada en la carretera al Club Campestre, como referencia a un costado de un local de renta de mobiliario para eventos denominado Rivera Campestre.

Elementos policíacos arribaron al lugar y se contactaron con el gerente de dicha empresa de nombre Alejandro «N», quien manifestó que siendo aproximadamente las 08:43 horas, ingresaron cuatro personas del sexo masculino, quienes amagaron con un arma de fuego a él y a los trabajadores y a gritos les exigieron el dinero indicándoles que se tiraran al piso y fue en ese momento que los despojaron de la cantidad de 300 mil pesos; los asaltantes se dieron a la fuga rumbo al norte abordo en un vehículo color arena.

Empleados de la financiera a bordo de un vehículo de la empresa iniciaron la persecución del vehículo, dándoles alcance sobre el Circuito Las Flores de la carretera Panamericana del fraccionamiento La Gloria; los maleantes al verse comprometidos se dieron a la fuga corriendo, dejando el automóvil abandonado en la entrada de los camiones pesados de Bodega Aurrera.

La unidad abandonada de color arena pertenece a la marca Dodge, tipo Stratus con placas de circulación DLL-904-D; en está, se halló el arma de fuego con el que presuntamente asaltaron, además de encontrar el dinero en efectivo.

El vehículo fue puesto a disposición del día la del Ministerio Público.De los asaltantes se supo que se logró la detención de uno de ellos, no se sabe sus generales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *