- Sujetos ingresaron a las instalaciones, amenazando al personal para llevarse 250 mil pesos en efectivo
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes, durante el mediodía, hombres armados de identidad aún desconocida irrumpieron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza y 13 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, para despojar al personal de una suma de 250 mil pesos en efectivo.
Según los primeros informes, los delincuentes ingresaron al lugar y amenazaron con disparar a las víctimas mientras exigían el dinero, que supuestamente estaba destinado a becas para los hijos de los colaboradores de la institución. Tras recibir el efectivo, los agresores huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta, dirigiéndose hacia un rumbo desconocido.
Por lo anterior, las víctimas alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, lo que provocó la movilización de agentes de la Policía Municipal, quienes al arribar iniciaron un operativo para localizar a los responsables, pero hasta el momento no se han reportado resultados positivos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los modos y causas exactas de este incidente, y tener conocimiento de cómo los delincuentes obtuvieron la información sobre la existencia de dicha cantidad en las instalaciones.