• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La PFM detuvo a una persona por transporte ilegal de estos objetos

Arriaga, Chiapas.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, al dar cumplimiento a una denuncia anónima, lograron el aseguramiento de 300 huevos de tortuga y a una persona por transportarlas de manera ilegal.
Elementos de la PFM, adscritos a la subsede en Arriaga, se trasladaron a la carretera Federal 2530, tramo Tapanatepec – Arriaga en donde le marcaron el alto a un autobús de pasajeros y al realizar una inspección, aseguraron a Julio “S”, a quien le encontraron 300 huevos de tortuga que llevaba en una bolsa, sin contar con los permisos correspondientes.
Por este hecho, el imputado quedó a disposición del fiscal federal quién determinará su situación jurídica, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de huevos de tortuga olivácea o golfina.
Los huevos de tortuga fueron trasladados para guarda y custodia, al Campamento “Tortuga Marina” de Puerto Arista, con sede en Tonalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *