• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se abrió carpeta de investigación por portación de arma de fuego sin licencia

Suchiate, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.


De acuerdo con la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por parte de elementos del Recinto Fiscal de la Sección Aduanera Ciudad Hidalgo, del municipio de Suchiate, Chiapas, en el que mencionaban que, al revisar un vehículo tipo camioneta, con procedencia de Guatemala, se percataron que el conductor portaba un arma de fuego.
Por tal motivo, la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dirigió a dicho lugar con la finalidad de verificar los hechos, por lo que el conductor del vehículo, Raúl “C”, originario de El Salvador, accedió a la revisión de rutina.


Al inspeccionar el vehículo, en el interior de la guantera encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 13 cartuchos útiles; además, se aseguró otro cargador abastecido con once cartuchos del mismo calibre.
Al no acreditar la portación de arma de fuego, los elementos aprehensores dejaron a la persona, el vehículo y lo asegurado a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *