• Spotify
  • Mapa Covid19

Aseguran a migrantes en Mapastepec

  • El INM y la GN rescataron a aproximadamente 20 indocumentados que eran transportados de manera ilegal

Mapastepec, Chiapas.- Alrededor de 20 migrantes del Salvador y Guatemala, que eran transportados en una camioneta marca GMC Chevrolet, fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración y la guardia Nacional sobre la carretera Mapastepec – Pijijiapan.

El mediodía de este domingo, los elementos de Migración y la Guardia Nacional, le marcaron el alto al conductor de una camioneta express, marca GMC, con placas del estado de Chiapas, rotulado con logotipos de la empresa Los Panchos, dedicado al ramo de la construcción.

Dentro de la camioneta localizaron a 20 personas migrantes que no llevaban documentos, entre ellos 6 menores de edad.Los elementos de la Guardia Nacional y de Migración aseguraron el conductor junto con el vehículo, mismo que sería puesto a disposición de un fiscal del ministerio público federal, acusado por el delito de violación a la ley General de población en su modalidad de tráfico de personas.

Los migrantes dijeron ser del Salvador y Guatemala entre ellos seis menores de edad, quiénes habían pagado alrededor de $5000 cada uno para avanzar la costa de Chiapas y llegar hasta el límite con Oaxaca y posteriormente seguir su camino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *