Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— Lo que parecía un viaje ordinario en transporte foráneo terminó en un operativo de seguridad que derivó en la detención de un pasajero que llevaba consigo armas de fuego y miles de cartuchos útiles.
El hecho ocurrió durante recorridos de vigilancia realizados por corporaciones estatales y federales sobre la carretera Ocozocoautla–Malpaso, donde elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Guardia Estatal Preventiva y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) marcaron el alto a un autobús de pasajeros para una inspección de rutina.
Durante la revisión, los uniformados localizaron entre las pertenencias de un hombre identificado como Carlos “N” un total de seis armas cortas —de calibres .380 y 9 milímetros—, además de 2 mil 750 cartuchos útiles, lo que derivó en su detención inmediata por la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Tras el aseguramiento, tanto el detenido como el armamento quedaron a disposición de las autoridades federales, quienes darán seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Este aseguramiento se suma a los operativos que se mantienen activos en distintos puntos del estado, con el objetivo de reforzar la seguridad y frenar el trasiego de armamento en las vías de comunicación de Chiapas.










