• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesinan a campesinos en Tila

Reproducir vídeo
  • Padre e hijo fueron ultimados a balazos en sus terrenos

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Tila, Chiapas.- La inseguridad ha rebasado a toda las corporaciones de los tres niveles de gobierno en el municipio de tila, y es que los campesinos son los que tienen que pagar la pelea entre pueblos autónomos y grupos criminales que operan en la región.
La tarde de este viernes, se registró un asesinato en uno de los terrenos para cosecha.
De acuerdo a los datos recabados, los hechos se registraron cerca de la 1:30 de la tarde, cuando sujetos armados llegaron hasta los terrenos de Alfredo Pérez López para ultimarlo a balazos junto a su hijo. Todo sucedió en pleno día, los presuntos asesinos tuvieron que pasar por la colonia Nicolás Bravo en donde se ha registrado un foco rojo de inseguridad.
Ambos campesinos fueron levantados por los mismos habitantes de la colonia San Juan y entregado a sus familiares quienes le brindaran la cristiana sepultura.
Es lamentable que en el municipio de Tila exista este tipo de inseguridad, que un pueblo que gozaba de la tranquilidad y la paz, hoy esté viviendo en inseguridad, miedo y terror por los grupos que se dicen llamar pueblos autónomos que han operado en la región desatando consigo una serie de asesinatos desapariciones y demás.
Los habitantes han señalado que las autoridades tales como la Guardia Nacional, Sedena, Policía del Estado y la Policía Municipal, no han hecho frente a la inseguridad que se está viviendo, ya que existe un límite para que ellos puedan ingresar, ya que una vez entrando al ejido de Tila no hay respeto para las autoridades solo existe la ley de usos y costumbres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *