• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesinan a líder de asociación de bares y discotecas de la Costera

  • La víctima fue identificada como Jesús Rivera Rojas, dirigente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Costera en Acapulco.

Un hombre identificado como Jesús Rivera Rojas, empresario y dirigente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero, fue asesinado a balazos afuera de un bar.

Personas armadas bajaron de un automóvil y le dispararon en al menos tres ocasiones. El reporte de las autoridades ministeriales refiere que el crimen se reportó alrededor de las 04:25 horas afuera del bar Tóxica, en la costera Miguel Alemán, del fraccionamiento Costa Azul.

La víctima fue atacada cuando estaba por abordar su vehículo. El área fue acordonada por las autoridades periciales quienes realizaron las diligencias y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo.  

Fiscalía abre investigación

Tras los hechos, la fiscalía del estado informó que inició carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

«La FGE refrenda su compromiso de combatir la impunidad y actos delictivos, así como el puntual seguimiento, para el esclarecimiento de los hechos, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses», indicó en un comunicado.

En los últimos cuatro meses, se han registrado varios ataques en bares y restaurantes. El 29 de mayo, un hombre fue asesinado a balazos y dos más resultaron heridos tras el ataque en el bar Andromeda’s, en plena zona turística del área de la Condesa de este puerto.  Entre las personas heridas había un menor de 17 años.

Antes, el 24 de abril, un ataque armado dejó dos muertos y un hombre herido en el bar Jager Club, también en la franja costera Miguel Alemán del puerto turístico de Acapulco.

 El hecho se reportó a las 5:30 horas en el bar ubicado entre la calle Hernán Cortés y la Costera Miguel Alemán. El 2 abril cuatro hombres fueron asesinados a balazos en un restaurante de Playa Manzanillo. Uno de los agresores se enfrentó a balazos y huyó herido, pero al siguiente día apareció muerto y flotando en la misma zona turística.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *