• Spotify
  • Mapa Covid19

Asiste Robertony a Comida Anual de la Rial Academia de la Lengua Frailescana

Acompañados de su esposa, el munícipe reconoció el trabajo de este organismo

Villacorzo, Chiapas.- En el marco del XXVIII Aniversario de la Rial Academia de la Lengua Frailescana del municipio de Villaflores, el presidente municipal de Villacorzo, Robertony Orozco Aguilar, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina, asistieron a la comida anual organizada por miembros de la agrupación cultural desarrollada en honor al Señor de Esquipulas.

En una breve entrevista, el alcalde Orozco, reconoció el trabajo organizado que han venido realizando año con año y destacó la importancia que tiene éste organismo cultural cuyo objetivo es darle identidad a la lengua frailescana por la peculiar forma de hablar de los ciudadanos de ésta región.

Destacó la transcendencia del movimiento cultural de la Rial, el cual ha traspasado fronteras por las divertidas anécdotas del pueblo relatados por los integrantes de la Lengua Frailescana, que han provocado carcajadas de personas de otras partes de México y fuera de ello.

En ese mismo tenor, resaltó la amistad institucional que existe entre los órganos gubernamentales y asociaciones civiles, sobretodo la hermandad entre el gobierno municipal de Villaflores que preside el alcalde Mariano Rosales Zuarth y el gobierno de Villacorzo.

A esta convivencia anual de la Rial Academia de la “Lengua Frailescana” asistió el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el Dr. Plácido Humberto Morales Vázquez, así como autoridades eclesiásticas y la sociedad civil.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.