• Spotify
  • Mapa Covid19

Atacan a candidato de Nueva Alianza en Oaxaca; hay tres detenidos

César Figueroa Jiménez, candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Miahuátlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, fue atacado a balazos mientras viajaba a bordo de un vehículo, pero fue repelida la agresión y tres sujetos fueron detenidos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Heliodoro Díaz Escárraga.

Detalló que la agresión se registró sobre un camino de terracería que comunica a la Pila al Yechin, a la altura de la Cruz y a la desviación al Tepehuaje, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo en el que iba el candidato.

Elementos policiales que lo acompañaban respondieron a la agresión.

Tras una persecución se logró detener a tres personas implicada en los hechos, las cuales fueron remitidas ante un fiscal de control para que sean vinculados a proceso. El mando de seguridad informó que durante este proceso electoral unos 72 candidatos cuentan con medidas cautelares y de protección, entre ellos 46 mujeres y 26 hombres.

Agregó que 2 mil 500 elementos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en el operativo “voto seguro” en los 570 municipios para salvar guardar el orden y la seguridad de la jornada electoral de este 6 de junio.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *