• Spotify
  • Mapa Covid19

Ataque terrorista en la Torre Eiffel deja un muerto y un herido

  • Las autoridades se movilizaron inmediatamente y detuvieron al sujeto responsable del ataque

Autoridades de París, en Francia, dieron a conocer que un hombre identificado como islamista, se acercó a un par de turistas y los agredió a puñaladas sin causa aparente cerca de la Torre Eiffel. Lamentablemente se registró un muerto, así como dos heridos, como lo informan los reportes preliminares.

Medios locales dieron a conocer que la víctima que perdió la vida es un hombre germano-filipino, mientras que los turistas son de nacionalidad alemana y británica. Hasta el momento no han sido reveladas sus identidades. El responsable fue detenido minutos más tarde de haberse perpetrado el delito.

Identifican a las víctimas del atentado, autoridades detuvieron al atacante en París

«La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a unos transeúntes en París, en los alrededores del Quai de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los bomberos de París. Por favor evite el área», escribió en las redes sociales el Ministro del Interior y Territorios de Ultramar, Gérald Darmanin.

Sin embargo, el sujeto detenido sí fue identificado. Se trata de Armand Rajabpour-Miyandoab, terrorista que grabó y difundió por la internet un video antes del ataque, donde supuestamente jura lealtad al grupo ISIS. Aseguró que no soporta ver cómo los árabes son asesinados.

El hombre detenido se dijo islamista, y ya había sido detenido por planear otro ataque terrorista

Darmanin indicó a medios locales que el detenido ya había sido sentenciado en el año 2016 a «cuatro años de prisión» por planear otro ataque terrorista que finalmente no se concreto. En esa ocasión fue detenido por la seguridad francesa antes de atacar, según el ministro.

La fiscalía antiterrorismo informó de que se haría cargo de la investigación del ataque. «No cederemos ante el terrorismo», declaró el domingo la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, en la red social Twitter. Además, aseguró que sus pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos».

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *